martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Actualidad » 6 ago 2017

Sigue internada en coma profundo la joven que se disparó en el Colegio Nacional

La menor de 15 años lucha por su vida en el Hospital San Martín


La estudiantes de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza en Colegio Nacional Rafael Hernández de nuestra ciudad continúa internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín "en coma profundo y con asistencia respiratoria", aseguró hoy el titular de ese centro de salud.

Alberto Urban, titular del Policlínico, aseguro que la joven “sigue igual, el cuadro es muy grave y no se modificó en nada, vamos viendo el día a día y momento a momento”.

El médico detalló que la adolescente "está en coma profundo y con asistencia respiratoria" y destacó que los médicos "están atentos a cualquier situación".

En tanto, el juez de La Plata, Ernesto Kreplak comenzará mañana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas encontrados en la escena del hecho.

Según fuentes de la investigación, las dos hipótesis con las que trabaja el juez son que la adolescente tomó la decisión "a raíz de su participación en un tipo de juego virtual de los que se practican en las redes sociales" o la vinculada al “bullying (acoso), que es un maltrato psicológico o físico deliberado".

El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

"En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informó a Télam una fuente policial, que agregó que "disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio".

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.

Si bien esa cirugía tuvo un buen resultado, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica.

Los pesquisas encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". Los investigadores intentan determinar también si un mensaje aparecido en una red social llamada "Voxed" que alertaba sobre el posible suicidio, corresponde a la adolescente.

Se trata de un posteo en el que se anunciaba: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana".

"Tengo cinco balas. Si en ese momento se da para matar a tres o cuatro compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio", agregaba ese texto de origen aún desconocido.

Por su parte, compañeros de la alumna, revelaron que están siendo "amenazados" en esa red social, donde los usuarios enviaron mensajes a los estudiantes del Colegio Nacional, mientras que fuentes del establecimiento indicaron que "se iniciarán acciones judiciales contra Voxed".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS