martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Actualidad » 5 ago 2017

Los médicos aceptaron en "disconformidad" el aumento de 27 por ciento que ofreció la Provincia

El gremio Cicop decidió hoy en el congreso de delegados aceptar la propuesta salarial del gobierno de Vidal


Los médicos bonaerenses pusieron hoy el punto final a la lucha por salario digno comenzada hace más de 8 meses al aceptar el aumento de 27 por ciento que ofreció el lunes el gobierno de María Eugenia Vidal.

Así lo resolvió el gremio Cicop en el congreso de delegados convocado esta mañana para darle un veredicto a la propuesta.

"El congreso de CICOP reunido en la mañana del sábado 5 de agosto decidió por muy amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta que formulara el gobierno provincial en la paritaria el pasado lunes 31 de julio", expresaron los voceros.

Asimismo, se indicó que "seguimos en estado de alerta sostenido por el incumplimento de los acuerdos y, en particular, la situación de los becarios que deben ingresar al sistema de una manera definitiva el 31 de este mes".

Desde el gremio sostienen que "ha sido muy importante todas las acciones, actividades y medidas de fuerza llevadas a cabo a lo largo del año para conseguir que esta propuesta se plasmara de un modo integral y que al mismo tiempo puediera ser aceptada por las asambleas y congreso de delegados".

A su vez, en un mensaje "a la población que asiste a hospitales y centros de salud públicos", se indicó que "recomenzamos una nueva etapa a partir de esta aceptación planteando las diversas situaciones que seguirmos padeciendo en el contexto de la crisis de salud pública en la Provincia de Buenos Aires".

Por último, afirmaron que "el próximo martes iremos a la reunión que tenemos planteada con el Ministro de Salud para inicier de nuevo este camino" .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS