martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Actualidad » 4 ago 2017

Conmoción en La Plata por la alumna que intentó suicidarse en la escuela

La joven tiene 15 años y estudia en el Colegio Nacional, donde ayer sacó un revólver 38 y, delante de sus compañeros y profesora, se gatilló en la boca. Su estado es de extrema gravedad


 

Una estudiante de 15 años conmociona desde ayer a toda La Plata y en particular al Colegio Nacional Rafael Hernández, que depende de la UNLP, luego de que se disparara en la boca en plena clase delante de sus compañeros y de una docente de Geografía . Por este hecho, lamentablemente ahora la joven se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín, donde en las horas siguientes al disparo se le practicaron dos operaciones neuroquirúrgicas de urgencia bajo un cuadro de salud de “extrema gravedad”.

El episodio sucedió en la primera hora de la clase que lleva adelante la profesora Graciela Amaro ante unos 23 alumnos incluida la chica. Según una versión desprendida desde el alumnado y que fue difundida por los principales medios, fue una secuencia efímera en la que la joven hizo sonar su celular a un volumen alto y ni bien llegó a alcanzar la atención de los presentes sacó un revólver calibre 38 advirtiendo que se iba a matar y rápidamente se efectuó el disparo por la boca.

En ese momento sus compañeros y la maestra entraron en estado de conmoción, mientras que desde el establecimiento de 1 y 49 se convocó a los agentes de la Comisaría 1ª y a una ambulancia del SAME a cargo del jefe de esa área médica, Enrique Rifourcat, quien confirmó que se trato de una herida grave y que el disparo había sido por la boca. Luego, una vez derivada al Hospital San Martín se confirmó que el balazo ocasionó dos orificios, uno de entrada y otro de salida.

Al respecto, el director del nosocomio, Alberto Urban, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la chica era asistida en estado “gravísimo”, al tiempo que confirmó la intervención quirúrgica y aseguró que el Policlínico puso todos sus recursos a disposición para salvarle la vida a la paciente.

Mientras tanto en el colegio se apoderó un clima de consternación, que quedó reflejado en los rostros compungidos del alumnado. Por su parte, los compañeros de aula de la chica permanecieron en las instalaciones recibiendo contención de parte de sus padres y el personal especializado. En tanto, las autoridades emitieron un comunicado oficial en el que expusieron el dolor de la institución e informaron sobre la suspensión de las clases.

En la escuela intervino un equipo de peritos bajo las órdenes de la justicia federal que encontró la mochila de la menor, el revólver con el que intentó suicidarse y un escrito dirigido aparentemente a sus compañeros que decía: “Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.

Todos los elementos hallados en el lugar quedaron a cargo del juzgad federal Nº3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Krapak, bajo la caratula "tentativa de suicidio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS