martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Política » 28 jul 2017

Multitudinario recuerdo a Evita en La Plata

Diversas actividades conmemorativas al cumplirse el 65 aniversario de la líder del movimiento peronista


Miles de personas marcharon ayer por la tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en conmemoración a Eva Perón bajo la consigna “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.

Pasadas las 18 hs comenzó la tradicional marcha de antorchas que cada año recuerda el paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes.

En ese marco el precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana Guillermo Escudero expresó: “Evita es, fue y será siempre nuestro faro. Hoy está más vigente que nunca, en cada uno de nuestros vecinos que sufren los ataques despiadados del gobierno de Cambiemos: despidos, ajustes y tarifazos”.

Pasadas las 19 hs tuvo lugar la misa realizada en la iglesia San Francisco de Asís, donde se casaron Eva y Juan Domingo Perón, la que estuvo colmada de asistentes.

“Lamentablemente también sigue vigente el odio de los poderosos para con nuestro pueblo”, dijo la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana Marcela López y concluyó: “Ayer nos dijeron ‘Cabecitas negras’, y hoy ‘Narcomenudeo’, pero lo que no pueden soportar es que somos el pueblo organizado y unido en la figura de Eva Perón como bandera de dignidad y esperanza, encolumnados por Cristina Fernández de Kirchner para frenar el ajuste”.

De la actividad participaron los precandidatos de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, Susana Mariño, Guillermo Escudero, Marcela López, Norberto "Chucho" Gomez, entre otros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la soprano internacional Paula Almerares, quien entonó “No llores por mi Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS