martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Política » 26 jul 2017

El Procurador General Julio Conte-Grand se reunió con entidades del agro y la ganadería

Durante el encuentro realizado en la capital bonaerense, el titular de la Procuración abogó por optimizar el diseño de la política criminal en torno a los delitos en zonas rurales


En el día de hoy, martes 25 de julio, tuvo lugar en la ciudad de La Plata la reunión convocada por el Procurador bonaerense y en la que además participaron el Secretario de Política Criminal, Francisco Pont Verges, el representante del Centro de Consignatarios de Productos del País, Eduardo M. Crouzel, Abel Guerrieri y Héctor Hernandez Vieyra por la Sociedad Rural Argentina, Roberto Igolnikow,  Mario Conlon y Pedro Apaolaza por CARBAP, Juan Chiozza por el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda, Néstor Rodríguez por la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, José Luis Mammarella y Aníbal Chirramberro por la Federación Agraria Argentina, Raúl Dente y Alejandro Oscar Carelli por el Centro de Acopiadores de Cereales y representantes de CONINAGRO.

Conte-Grand abrió el encuentro agradeciendo la presencia de los diferentes representantes del sector, destacando la conveniencia de mantener estas reuniones periódicamente a fin de optimizar el diseño de la política criminal en torno a los delitos en zonas rurales, procurando intercambiar propuestas y efectuar en forma conjunta el adecuado análisis de la problemática delictiva singular.  

En particular, enfatizó la importancia de apreciar en forma amplia la cuestión de los delitos rurales, contemplando no sólo el delito de abigeato o ilícitos que afecten directamente la propiedad, sino también todos aquellos que se cometen en zonas rurales, con sus singularidades, y en las distintas etapas de actividad.

Refirió asimismo el Procurador que se hallaba en elaboración un plan de capacitación del personal del Ministerio Público que habrá de contemplar un esquema curricular vinculado a la temática especial de los delitos rurales, solicitando a los participantes que sumaran propuestas para el perfeccionamiento del proyecto.

Resaltó por otra parte que se encontraba en estudio la creación de unidades fiscales y ayudantías especializadas, en articulación con el mapa judicial en elaboración con otras áreas de la administración. 

Los participantes agradecieron la convocatoria, transmitieron sus inquietudes y trasladaron ideas y opiniones sobre la problemática general y las cuestiones propias del sector.

El Procurador propuso avanzar en una mecánica de reuniones periódicas a partir de la definición de una agenda de los temas a examinar, y ofreció la incorporación del Ministerio Público a la Mesa de Seguridad en Delitos Rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS