martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Deportes » 26 jun 2017

Gimnasia presentó a Mariano Soso

El flamante DT del Lobo habló ante la prensa en el predio de Abasto y dejó las primeras impresiones


Gimnasia presentó hoy en Estancia Chica, luego de las expectativas, al flamante director técnico del plantel de primera división, Mariano Soso, quien en su primer contacto oficial con la prensa fue al rescate de “la valiosa historia que tiene este club”, de los entrenadores referentes de la institución y de lo que propondrá durante su mandato al frente del plantel.

Soso hizo un paneo histórico, en el que resaltó a figuras del cargo que acaba de asumir. "A nivel histórico, reconozco lo que despertó Carlos Griguol, más allá de lo deportivo. Dejó valores que Gimnasia supo conservar. Reconozco tramos de Pedro Troglio, que le dio pertenencia al club y despertó emoción en el hincha. Tiene una historia valiosa de la cual nos vamos a nutrir. Y queremos pensar en el aporte de la historia que se viene, y me siento comprometido en eso. En poder construir nuestra propia historia", tiró.

En su llegada al club, el DT sostuvo que "al hincha le ofrecemos compromiso y esfuerzo cotidiano. El proyecto quiere movilizar al hincha. Que pueda ir a la cancha con gusto a ver a su equipo, es nuestra responsabilidad y el compromiso que ofrecemos".

En cierto modo, se mostró congraciado con la dirigencia al señalar que "lo más atractivo fue encontrar una dirigencia que siente que funda un proyecto nuevo y define el perfil dentro de sus horizontes deportivos".

Y otros de los puntos que no pasó por alto fue su forma de juego y trabajo, que es lo que pretenderá lograr de cara al futuro.

"El juego estará orientado a un equipo de carácter ofensivo. Y es importante para eso consolidar el aspecto defensivo. Nos sentimos cómodos con eso. Vincularse de la mejor manera con el balón, con juego elaborado”, explicó.

Soso pretenderá, en virtud de lo que declaró, formar “un equipo que pueda priorizar el aspecto ofensivo, jugar de forma sostenida ocupando el campo rival, con un compromiso notable para recuperar el balón".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS