martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº126
La Plata Digital » Deportes » 25 jun 2017

Boca ganó ante su gente y celebró a lo grande

Vuelta olímpica, drone y triunfo para coronar la obtención de la estrella nº 66


 

Boca Juniors venció hoy en La Bombonera a Unión de Sante Fe por 2 a 1, en un partido por la trigesima fecha del torneo local, y celebró su campeonato número 66 que obtuvo el pasado martes antes de jugar contra Olimpo en Bahía Blanca.

El Xeneize se impuso con dos goles de su goleador insigne, Darío Benedetto, que marcó a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una mala salida de Castro, el arqueroTatengue, y a los 3 minutos del complemento con un disparo por abajo imposible de atajar.

De esta forma, el Pipa alcanzó los 21 goles y se convirtió en el mayor artillero en la vuelta del campeonato largo, ganándole la pulseada de goleadores a Lautaro Driussi de River Plate. Su salida de la cancha por Bou, a poco del final, fue una lluvia de aplausos.

Unión llegó al descuento a los 13 minutos de la segunda etapa con un cabezazo de Brian Blasi en una jugada de corner, pero no alcanzó para empardar el encuentro.

El festejo del flamante campeón contó con una ceremonia inicial en la que el capitán Fernando Gago se encargó de colocar la estrella 66 al escudo del club montado sobre la mitad de la cancha, mientras se escuchaba de fondo la música de Star Wars por la famosa "orden 66".

Y una vez finalizado el pleito, se montó la entrega de medallas y se concretó la tradicional vuelta olímpica en un espectacular marco de público.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonathan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Diego Villar y Bruno Pittón; Lucas Gamba. DT: Eduardo Magnín.

Gol en el primer tiempo: 11m. Benedetto (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Benedetto (B) y 14m. Blasi (U). 

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mauro Pittón por Villar (U), 17m. Santiago Vergini por Magallán (B), 18m. Guillermo Méndez por Bruno Pittón (U), 24m. Walter Bou por Benedetto (B) y Manuel De Iriondo por Acevedo (U) y 35m. Oscar "Junior" Benítez por Centurión (B).

Amonestados: Barrios (B). Blasi, Méndez, Erramuspe y Mauro Pittón (U).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Boca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS